miércoles, 2 de diciembre de 2009

La Manzana Metálica


Quería ponerle New York, New York, pero me di cuenta de que era menos original que un smoking así que ahí tenéis con reminiscencias de Stanley Kubrick y un café con leche para la mesa 4. Bueno aquí estoy para contar que de los dos viajes que tenía planeados para este año, al menos uno se hizo realidad y la verdad que no me arrepentiré en mi vida.

En Octubre estuve en Nueva York con mi segunda mujer preferida (después de mi madre y a falta de un término más concreto), la verdad que hay que planear el viaje a conciencia y rezar por el buen tiempo, me pasé dos semanas leyendo un foro y varias guías, comprando entradas online y aprendiendo. Para cuando llegué a Nueva York ya me lo sabía de memoria. Estuvimos 8 días y nos faltaron algunas cosas por ver, pero lo principal lo vimos todo, incluso un par de eventos “de temporada” como Halloween o “This is it”, la película de Michael Jackson que me la pasé llorando.

En cuanto al itinerario son tantas cosas que me podría pasar la tarde escribiendo, así que el que quiera organizar uno o hablar del tema que me avise, tengo montón de información, pero por aquí paso del tema, puedo sin embargo enumerar un par de cosas, típicas y no tanto, que me llamaron la atención. Pasamos bastante tiempo en Times Square, vimos el fantasma de la ópera en Broadway, me dio recuerdos, el museo de historia natural, Central Park, el Empire State Building, el Chrysler, Rockefeller Center con su pista de patinaje, fuimos de compras, vimos los barrios exteriores de Nueva York como el Bronx o Queens, estuvimos en Wall Street con el toro, hicimos un crucero para ver los puentes, la isla de Manhattan desde fuera, la estatua de la libertad, y las magdalenas de Magnolia Bakery (toma una magdalena, ridículo), etc.

Ya sé que no estoy muy chistoso últimamente pero es que me estoy haciendo mayor como (alerta, chiste generacional) Chicho Terremoto cuando se ponía serio, pero bueno, el hecho es que me lo pasé genial y en la perfecta compañía. En ese aspecto fue especialmente gratificante ya que como si me hubiera tocado premio doble visité Nueva York y además disfruté de la mujer que quiero y hacía 9 meses que no veía, la vida es complicada pero no siempre es mala.

La verdad es que no sé qué más contar sin entrar en detalles, porque si empiezo por uno me acabo liando, pero la impresión que me dio la nueva imagen de Nueva York es la de una ciudad muy dócil y limpia pero inmensamente variada y llena de vida, es como la papita suave pero cuando la papita está rellena de cosas ricas y baratas. Pillamos un clima agradable, hacía fresco, pero bueno siendo Octubre se portó bastante bien, sólo llovió un día pero, llovió durante todo él, nada de mariconadas.

Como anécdotas interesantes, el día de Halloween la gente va en manadas disfrazada de zombies y se meten en todas partes: hoteles, tiendas, ascensores, bares, etc. Asustando al personal, digno de ver. No lo vivimos de primera mano, pero ocurre todos los años y tengo un par de colegas que suben fotos al flickr de estas cosas. También había una supuesta cabalgata, pero como estaba lloviendo decidimos pasar e irnos de compras otra vez.


La catedral de San Patricio vigilada por Atlas que carga la esfera celestial bajo castigo de Zeus (algo habría hecho el pive, yo le hubiera dado una torta pero Zeus es así un poco de mecha corta y dice las cosas sin pensar, luego pasa lo que pasa)

Vista a ojo de pez desde lo alto del Empire State Building, al estilo "Pedro desde aquí veo tu casa". Si se aburren pueden buscar el Flatiron, la estatua de la libertad, Queens, New Jersey, Wall Street, el sitio en el que deberían estar las torres gemelas y la 6ª avenida).

Esta es una señora que me estaba en la playa leyendo la Tele Indiscreta y pidiendo un cubata.

Vista nocturna del Golden Gate Bridge que une Queens con Manhattan y siempre putea a Spiderman, el pobre hombre tiene que pasar por ahí por cojones para ir a casa. "Peter ...vete a casa".

La estación central, estadística y exactamente, chorrocientas tres personas pasan por aquí cada minuto.

Presentando mis respetos a Buddha en un templo de China Town.

Graffitti agradecimiento a los líderes políticos más amados por los E.E.U.U. en el Bronx.

Como había mucha gente esperando el tren en el Bronx, me agache para ver cuánto iba tardar, es un truco que me enseñó un indio aborígen en las estepas de Masachuches.

Autorretrato con una cámara réflex (que se dice pronto) en Central Park. Estaban rodando no sé qué movida rara detrás de nosotros, entre otras muchas cosas. No me estoy quedando calvo, era el peinado, eso es lo que me digo al espejo antes de acostarme.

Contrastes en Central Park. Aire, metal, naturaleza, agua y piedra, o al revés.

Jazz por la cara en Central Park. No se dejen engañar, la funda del saxo estaba petada de billetes, y con razón.

Posando en el jardín del MOMA (Mami qué será lo que quiere el negro. Esto no tiene nada que ver, pero se me ocurrió así ahora, espontáneamente, los que me conocen sabrán que mis procesos mentales son extremadamente rápidos y erróneos).

Esta foto la llamo: "La imperfección del hombre". Si se fijan bien, la esfera que forma la estructura naranja es matemáticamente perfecta, soy yo el que está mal hecho.
El nombe alternativo sería: "El hombre del manubrio", en honor al famoso boceto de Leonardo Da Vinci (del latín: Aquel que gana sus batallas con el nardo).

Hasta aquí una entrega más de Santacruiser, espero haberles arrancado una sonrisa al menos. El que quiera saber más que vea las fotos conmigo o que se hubiera venido. Pidan cita para ver las fotos, hay muchas y están my guapas. A partir del 17 de Diciembre en sus casas, sustrayendo birras de sus neveras, así que es de buen anfitrión tener bastantes. Sobre todo porque no me gusta beber solo.

Un abrazo a todo el mundo, creo que cada vez que cruzo el charco en avión envejezco 5 años…

Nos vemos en un par de días en la recepción que daré en el Ritz de los Gladiolos.

4 comentarios:

Jean dijo...

XDDDDDDD
lo pasamos muy bien....pero tengo que volver a NY cuanto antes y con mil maletas vacías!!!
Envíanos las invitaciones de tu recepción el Ritz por si hay que hacer un hueco en la agenda ;)

ya te queda menos!
besitos y gracias por los halagos...

Anónimo dijo...

Pos no parece que te hagas mayor!! en tu linea !! esta genial, ya estamos contando los diitas y si tengo birras, arroz con leche, turroncito.... que mas?? BESOTES te esperamos..
Vic

La Princesa dijo...

¡¡Dos semanitas escasas!!, si lo de envejecer es por el viaje, ya te he dicho que lo que importa es el fin, no los medios y si es emocional a los que estamos aquí nos pasa lo mismo, no te pongas mimosín (es broma has sido muy fuerte y muy valiente)además te vamos a recompensar con MILLONES DE ABRAZOS.

Un besazo muy fuerte.

Alicia Rodríguez dijo...

Ayy me había acostumbrado tanto a tu falta de actualizaciones que hacía un montón que no entraba.. me gustó xDDD Cuatro sonrisas me arrancaste, fíjate! :D xD Gracias, me encanta leerte,
besotess**!