martes, 2 de marzo de 2010

Got ink?

¿Cuánto tiempo no?

Ignorante de mí.

La verdad es que con el invento del facebook cada vez estoy en contacto con más gente y siento que tengo menos público en el blog, aunque supongo que dejar de escribir no ayuda demasiado pero bueno, venía a contar que me he hecho mi primer tatuaje.

Tatuadora maja.

Hace dos semanas hubo una expo de tatuaje muy famosa que se celebra muy cerca de donde vivo. Se llama Musink. Consiste en 4 edificios enormes, uno es de ropa tipo rockabilly y pinup, otro es un escenario enorme para los grupos con rampas para skateboard, la otra es otro escenario enorme y la cuarta aloja a los mejores tatuadores de la zona y varios de otros puntos del mundo que viajan para aprender cosas, tatuar a otra gente y vender productos como tinta, obras de arte o sus servicios como tatuadores. Había un español, está en la página oficial, en la lista de tatuadores, no tuve oportunidad de hablar con él.

Allá vamos.

Después de dar vueltas un buen rato mirando "books" de tatuadores, imagínense una carpa inmensa con stands. En cada uno de ellos un tatuador o estudio tiene su trabajo expuesto para que la gente lo vea y si le gusta, tienen todo el equipo para tatuarte delante de todo el mundo allí mismo. Bueno, el caso es que elegí uno que me gustaba y me dijo que me pasara un par de horas más tarde, así que me fui a ver el resto de la expo. A todo esto ya tenía mi diseño impreso que me había hecho en casa, se lo enseñé y le pareció factible.

Pinta que te pinta.

Aparte de los genitales, el interior del brazo es uno de los sitios que más duelen, y la diferencia es grande, hay muchos nervios pequeños que te dan calambre y la piel es finísima y no amortigua nada, pero yo lo quería ahí. Así que el proceso, unos 50 minutos, colores negro, verde oliva y blanco y mucho dolor.

Estilo samoano, una hoja con micropuntas en la punta del palo oscuro. El palo claro sirve como martillo para que las puntas penetren en la piel con la tinta. Dos samoanos tamaño familiar sujetando, uno amartillando y el otro llorando.

La razón, si lo quiero enseñar me subo la manga y levanto el brazo, si no lo quiero enseñar, no tengo que hacer nada por que en general no se ve desde ningún ángulo. Ni siquiera yo lo veo, eso evita que me canse de él.

Lo llevo en el brazo por que es el que ejecuta principalmente las acciones de la mente, esto está relacionado con el significado del tatuaje que explicaré más adelante.

El dolor.

El significado del tatuaje es algo complejo, voy a intentar dividirlo en puntos:

- Está situado en el brazo izquierdo, representando la creatividad, abstracción e irracionalidad.

-La forma básica es un círculo, el círculo reprsenta muchas cosas, es un polígono de infinitos lados, lo que lo hace complicado y muy simple al mismo tiempo.

-Es la forma de arte más básica en países como Japón, llamado Enso (círculo), o en Egipto, donde representa al Dios Sol RA. Entre otras cosas figura el control del equilibrio a través de la asimetría.

-El enso también representa fuerza, elegancia e iluminación, el universo y el vacío, un momento en que la mente es libre para dejar al cuerpo expresarse por sí mismo.

-El círculo no está completo, cerrado ni perfecto para mostrar la belleza de la imperfección y para representar que somos influenciables por fuerzas externas y formamos parte de ellas y vice versa.

Ya casi estamos.

-El punto interior me representa a mí, sumido en todos los conceptos explicados más arriba, libre y preso, también imperfecto y en continua formación.

-La totalidad representa una diana. Hace muchos años alguien me comparó con una. Para mi significa dos cosas distintas en el mundo físico y en el abstracto.

-En el mundo físico significa destreza, agilidad, coordinación, acierto, certidumbre, control y habilidad en general.

-En el mundo abstracto es como un amuleto invisible que bajo mi punto de vista (y el de otra gente) siempre he llevado encima y me ayuda a estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Esta explicación también se puede llamar optimismo perfectamente, pero en general describe mi visión de la vida. Si quieres algo ve a por ello, haz que ocurra, dedícale tiempo, piénsalo y cuando ocurra será tan natural como si hubiera sido buena suerte. Si eres agradecido, te concentras y estás tranquilo contigo mismo, sin miedo a perder, las probabilidades de éxito son muchas más.

Todas estas cosas, no me las he tatuado porque crea que me definen sino, porque son aptitudes que valoro, para que se queden conmigo y mejoren con el tiempo.

No soy una persona que crea en la suerte, la suerte la hace cada uno, pero hay cosas que no dependen de nosotros y simplemente ocurren o no, para esas cosas tengo mi diana que hace que ocurran.

El diseño.

El tatuaje fue traspasado a la piel por Dave de American Made Tattoo, en Rosamond, CA.

Ya estoy preparando el otro brazo, la racionalidad, la fuerza física y mental, el empeño, la lucha y la inteligencia bruta. Probablemente en Ink & Iron, en Junio.

Un abrazo.

6 comentarios:

F. Bordallo dijo...

Ostia como te lo curras. Mola el tatuaje, y sobretodo el significado que tiene. La verdad que hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo.

Un abrazo y cuidese, man. Se te echa de menos!

Anónimo dijo...

OHHHH! estoy sin palabras ;o
Quien eres tu y que has hecho con mi sobrino, eh!!
Si te define el dibujo,SI.
la verdad que esta trabajado el diseño y la explicacion, la verdad que no pierdes el tiempo! no dejes de escribir, se echaba de menos. B E S O T E S....
Vic

Jean dijo...

Llevabas tantos años dándole vueltas....y al final la diana;no me sorprende,es lo que mejor te define,por todo lo que has explicado y varias cosas más.
No dejes de escribir,te seguimos leyendo!!!
besos

Deng Solo dijo...

Buen diseño, entiendo que te hayas hecho. Todo un reto para el tatuador.

Carlos dijo...

Ni se te ocurra dejar de escribir el blog...que aunque por la fecha se note un pelín que no me conecto todos los días, mola un huevo y parte del extranjero.

Un abrazo Pablo!

Alicia Rodríguez dijo...

Sí, sigue escribiendo, que nos hacemos vagos con el tiempo y eso no está bien xD
Y ..chosss..dolor... xD