lunes, 11 de junio de 2007

Lo que no te mata..........chiquito susto viejo!


Bueno, como más vale tarde que nunca aquí va la historia de un cnaijo de la vida que cruzó Francia en moto en Marzo (lo que es la ignorancia) y sin equipo de moto, porque al final nunca llegó (remitirse uno mismo al post anterior) y aquí va. Son un huevo de letras como siempre, pero bueno ustedes saben que es entretenido.

El jueves salí temprano del curro y ante el completo conocimiento de que mi bono de transporte no llegaba al aeropuerto dije, pues yo voy y que sea lo que Dios quiera. Son unas dos horas y pico hasta el aeropuerto en trenes y no se que, pero bueno, iba con fuerzas, la última parte zona norte de París, esto es, ghettos, inmigración como civilización pricincipal y otros peligros interesantes, todos en el mismo tren, cuando digo todos es todo París, uno intentó entrar y se llevó una hostia pq no cabía, y mira que hay formas de decir las cosas pero es que se puso pesado, también hay que ser cortito para ponersele pesado al negro de dos metros que había en el tren, bueno, total, en la absoluta ignorancia (que va a ser el adjetivo que resuma mi viaje) llego al aeropuerto y a la hora de salir y fichar con mi billete, cual samsonite, me meto por donde el equipaje y pa alante como los de.....Tegueste. Gracias a Dios tengo una cara de indiferencia y altivismo preparada para el guardia de turno que me miraba con cara de sospecha, entonces empiezo abuscar el mostrador de Vueling, que como cabía esperar no está en donde están todos los mostradores de compañías sino en el piso de abajo completamente en obras y solitario.

Le digo a la señora, mira que tengo un billete y tal y me dice y yo un tío en Pamplona a mi que me cuentas si es electrónico y le digo a gracias bonjour. Ahora tiro para el mostrador de facturación y mientras facturo mi mochila de moto super molona con imanes que se pega al depósito como un pulpo a una lata de atún, me viene un trastornado como habían muchos por alli desperdigados con sus carpetas a hacerme una encuesta, de lo pesados que son sabían como 15 idiomas y yo que me aburría pues eso. Por fín pude decir a alguien que soy un hombre traajador independiente y además cuento como "ejecutivo" en este país de locos, creo que no tenían foto mía cuando decidieron eso pero bueno.

Allá que vamos, me subo al avión, la compañía Vueling está bien, es de gente joven, creo que española y te cobran hasta el aire, pero el billete es barato, me pusieron friends durante el vuelo y el capitán hablaba Francés de Cádiz, literalmente y no estuvo mal. En Barcelona me fue a buscar Renzo al aeropuerto, chiquitos pelos, y hablando de todo un poco y de las vueltas que da la vida nos metemos en la guagua hacia las Ramblas, que vive en mal sitio el cabrón. Llegamos, el ambiente es la hostia, alucino de ver tanta peña hablando español, zona turística, toneladas de gente en la calle, moros que venden cerveza y cuando pasan por al lado te dicen........hachís.....y uno como es educado pues jesús. Renzo vive con su novia Ana, son colegas de la escuela de arte, una gente de puta madre que me acogió en su casa ( casi tan bonita como la mía, pero más grande) en el puñetero centro de Barcelona, Ana está aquí estudiando en una escuela de Ilustración de renombre y Renzo encontró un currito de ilustrador para una página web de relatos eróticos que como todo ilustrador sabe es el primer paso prototípico y más divertido seguramente, al fin y al cabo, lo que más quiere un dibujante es hacer anatomía y si es femenina mejor. Qué machista, pues no pq luego llegan las ilustradoras femeninas y que dibujan, pues tías.... el caso es que mola, sinceramente me iría a Barcelona con los ojos cerrados a vivir si tuviera el curro allí.

Estuvimos hablando toda la noche, me levanté tarde y hala a caminar por esos mundos de Dios, el muelle de Barcelona tiene 20km y amablemente cada señor me mandaba unos cuantos más lejos, debajo del sol, con todo el abrigo encima y cargando la maleta y el casco con Renzo a mi lado fuimos a buscar la moto, que empezaban a descargar a las 10 y a mi me llegó a las manos a las 2, creo que la desarmaron para traerla o algo de eso. Como era tarde de cojones decidí quedarme en Barcelone a aprovechar el día, fuimos a comer a un japonés los 3 y luego una siestita y por la noche ambiente de arte, galería cervecita entre artistas y como mola Barcelona coño. Por cierto, la reserva de hotel que tenía para ese día a tomar por culo la bicicleta (30€).

Al día siguiente me armé con todos los matules y me subí a la moto a las 10, tirando millas, cuando vi que tarde como una hora en llegar a Girona y que Girona está literalmente pegado a Barcelona empecé a asumir que el camino no iba a ser tan divertido. La cosa se puso mucho mejor cuando llego a la Yonquera, el viento del demonio venía conmigo asique no sabía si estab lloviendo o el agua salía del suelo, el caso es que había y opr si fuera poco, el clima se había dado cuenta de que yo iba mal equipado, las manos tullidas moradas y el resto congelado. El amable hombre de la Yonquera me dice hace un pelín de viento mientras cogía su propio bigote al vuelo y yo le dije si, algo debe hacer (a la segunda no lo cogió) y me contesta, menos mal que no viniste ayer porque hacía el triple. Yo preferí no intentar imaginar el triple de aquella desgracia, y también me dijo, ten mucho cuidado por perpignan (google maps) porque el viento es realmente peligroso y yo dije bien.

Salgo de España por fin y la cosa se pone cada vez mejor, el Sol no sabe donde esta Francia, pero el viento si, recorri entre parada y parada unos 500 km a entre 60 y 80 por hora porque si aceleraba más, los 3 carriles no me daban para intentar no salirme de la autopista, y carteles y mietras de esas de rayas blancas y rojas que decían mucho cuidado con el viento, por suerte la lluvia me dejaba verlas ( ¬_¬) para cagarse, (ahora cantando)como veían que no se caía fueron a llamar un par de traiiiiilerssss, el trailer, como el viento se la come iba a 120, eso significa que nos adelantabamos de vez en cuando y a que no saben quien salía ganando? salía ganando el que me vende los calzoncillos porque asi contado es divertido pero yo estaba más cagado que el niño de jurassic park. El caso es que el trailer echa el viento hacia sus lados, asi que cuando pasa al lado tuyo te tira para fuera con una fuerza increible, cuando intentas adelantarlo tu, primero te atrae y luego te tira pal carajo y yo tenía la moto tumbada en todas las rectas para no salirme de la carretera, estoy prefiriendo contar todo esto a modo de monólogo porque la verdad es que prefiero no acordarme de las sensaciones que estaba teniendo.

A las siete de la tarde decidí que ya que había empezado a llover, era un poco demasiado para mi y me metí en el primer pueblo a buscar un hotel. Lo encontré, el pueblo jodidamente bonito (luego resultoque es famoso y no me extraña) el hotel de puta madre y yo muerto por dentro y por fuera y también mojado por ambas partes. En el momento en que estas viendo smallville en un pueblo sin puta ide de donde estás, planteándote si merece la pena pasar por todo eso y que te queda aún la mitad con la incertidumbre de queigual hasta nieva y que llevarte la moto es el paso definitivo para cortar con tu vida anterior casi por completo por un buen tiempo la mente muere despacio mientras te muestra todo lo malo que puede para llevarte con ella. En ese momento ( que no ocurrió solamente ahí sino en cada gasolinera) intentar llamar a mis dos mujeres me animaba, oirlas y contarles por encima lo que me pasaba en cada momento me ayudaba a olvidarme del resto, realmente no estaba hablando, solo quería escucharlas, pero tampoco que se preocuparan. Y así me dormí.

Por la mañana con más energía de la que debería me armé otra vez, destapé la moto (porque la tapé) me despedí de la tía del hote tal que así: mira que, nada que me voy, tengo que firmar algo o algo de eso. nono nada hasta luego. ah os venga bonjour pa ti también (de lo sosos que son aquí hay que echar el triple de sal a la comida y esto no era un chiste). Total, que estaba cayendo agua así para empezar, el serenito de la mañana, otra vez las manos moradas a los dos km y venga pa alante. Gracias a Dios el viento había pasado, ahora un poco de agua y el peso de las nubes sobre mis espaldas. Todo esto pagando peajes cada dos por tres desde que salí de Barcelona, la película era buena pq los coches llegan a toda pastilla y se ven a un tarado que decidió sacar la moto (valiente retrasado) quitandose toda la ropa temblando de frío y agua para sacar la tarjeta y meterla donde el peaje, luego película inversa para taparse todo otra vez y salir mientras toda Francia está parada detrás pitando para que salga ya. Ultimamente toda Francia me sigue a menudo. Estoy a 600 km de París, eso es más de lo que hice el día anterior, por suerte ahora apenas hay viento, esto quiere decir que hay muchísimo pero que es menos, es media mañana y ha dejado de caer agua, entonces salen los bichos y juegan a ver quién ocupa más espacio muriendo reventados contra el cristal de un casco, suerte que pasaba yo por alli porque sino se iban a aburrir.

Más rápido, más tranquilo, pero más agobiado por los carteles de información de distancia, poco a poco, muchas más gasolineras y peajes (el ambiente de gasolinera es tremendo es todo un mundo pero este post ya es bastante largo), más llamadas por teléfono y más y más kilómetros, parecía no terminar nunca, pero cada vez estaba más cerca hasta que obviamente llegué.Como los ciclistas, los ultimos 200km con los pies en las estriberas del acompañante y el cuerpo echado sobre el depósito a 150 (hablamos de una harley, todo el mundo se paraba a dedicarle un tiempo para mirarla por cierto). Mi recompensa fue llamar a la gente del curro para cenar por París y conducir por la ciudad posiblemente más caótica del planeta un rato, me lo merezco.

Cenamos en un japonés super tradicional, muy bueno, contando el viaje, completamente apestoso y lleno de mierda, así como la moto y el casco así que para casita a ducharme. Ahora eso sí al jefe le hizo bastante gracia el hecho de que un tio que vive a 5k km se traiga la moto porque su preocupación es si nos pensamos quedar o no (yo sinceramente ni idea ya he dicho que lo que soy es ignorante no valiente). Ahora todos los días a currar y a París en moto, la sensación es tremenda mientras no llueva y eso va a ser poco tiempo pero bueno.

En fín esto ha sido todo, si lo has leído entero manda huevos sal a coger aire, yo haré lo mismo. Se que no consigo expresar lo que sentía ni tampoco quiero porque muchas partes fueron realmente malas sobre todo para un conductor novato, peor lo he intentado para que se hagan una idea, Muchas gracias a las dos por estar ahí para oirme y apoyarme, prometo que no lo haré nunca más en mi puñetera vida, gracias.

A los demás un abrazo y un beso, el próximo capítulo los moteros en Francia, todo un ghetto, Hasta pronto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sin nombre)
Los hay marikitas!!!!!! pero yo te kiero igual
03 mayo 23:04
(http://HarimaKenji.spaces.live.com/)

Pollogoma
BOOOOOOOOOOOOOORN TO BE WEEEEEeeeeEeEeeEEEEEET!! asi es redefiniendo los clásicos de moteros artríticos por el frio, pero te lo gosaste y bien parado. Chacho, la gomera la gomera eees!! hoy quiero cantarle a la gooomeeeraaaa y a su gente que la hace tan hermoooosaaaaa!! con sus playas que las acariiicia el maaar y su lindo parque del garajonaaaaay!!! (Wamampy - La gomera es) xD uno que se aficionó a la mega latina :S
20 abril 2:39

(sin nombre)
Hola campeón, menos mal que no pierdes el humor, sigue así. La verdad es que ha sido bastante peor de lo que nos contabas in situ, aquí también lo pasabamos muy mal sin parar de rezar y pedirselo a todos los angeles. pero otra prueba superada gracias a Dios, y no todos nos atreveriamos. ahora otro dolor de cabeza más todo el día con la moto por allí. llama a tus tías que te quieren coño.
CUIDATE MUCHO -UN BESO FUERTE
19 abril 23:00

Vikloria
Desde luego este es tu año de nuevas esperiencias, todavia estoy agarrada a la silla entre el viento y las risas, pero bueno llegaste y ya con moto nos abandonaste, jajajjaj..... ya me cuenta tu madre como te va. este finde tenemos chuletones gracias a la yaya, ya sabras que fui el finde pasado, surealista total en el juzgado......nos comeremos una a tu salud, please acuerdate de lo de los trenes por europa, a ratitos voy buscando...amenazo con ir este verano.
cuidate mucho, y tal y tal, y cuentanos cosillas mas a menudo, de las fotos ....!!!!!!!TENGO COLAPSAO EL EMAIL, NO MANDES TANTAS ANDA MAJO...!!! que te quiero, nos vemos besotes.
17 abril 20:44
(http://vfdeze.spaces.live.com/)

Jean
XDXD ufff menos mal q te decidiste a escribir ya la odisea! ya estaba sintiendo el vientito yo tambien...aunque ese finde estaba yo en La Gomera,cogiendo solito(nadie te manda a irte!!)
Gracias x nombrarnos a las 2(la otra espero q sea tu madre) nos merecemos un premio x aguantar tus locuras,xq aunque tu estuvieras pasandolo mal,aqui estaba yo pensando todo el rato que estarias tirado x ahi en una cuneta o yo que se,sin tu enfermera favorita pa ayudarte!!!
Espero que vengas pronto,aqui aunque no haya moto hay mucha gente que quiere verte...
Cuidate coñasin
Besitos***
13 abril 10:53