lunes, 11 de junio de 2007

La vie a París en printemps


Hola buenas noches, aquí dando una vuelta, vengo con un par de cosas nuevas que contar, aunque como hace tanto que no escribo lo mismo repito la mitad, espero que no, bueno sientense que igual me sale largo este también.

Yo voy a mear por si acaso...............................

Bueno, como sabe todo el mundo ya estoy asentado en Versailles con mi moto aparcada en la puta calle (GRRR...) por desgracia, que aunque es un sitio muy tranquilo, el invierno no lo es, así que solucionaré eso en breve. La moto se está portando de maravilla, me gasta mucho menos porque las vías son más rápidas y más anchas y dentro de poco filtro nuevo y a correr. Estoy bastante cerca del curro, apenas me da tiempo de coger autopista y también estoy cerca de París, aunque es tan asquerosamente grande que solamente estoy cerca de una parte, pero bueno, así tiene que ser.

Como la vida tiene que ser entretenida aquí van mis nuevas aventuras con la burocracia francesa:

La primera es la famosa odisea del gimnasio, por último conseguí hablar con un jefe en lugar de los retrasados de los empleados que no tenían ni idea de nada y llegamos a un acuerdo, le llevaba una carta diciendo que me iba de Francia indefinidamente, y él se quedaba con los cheques ( eso se pensaba el) y quedabamos en paz, total que cuando le dije al jefe que me hiciera otra carta, dice mira sabes que, dame el teléfono del nota ese y se metió a gritar en una habitación insonoriada donde editamos los audios. Cuendo salió tenía una carta escrita y me dijo que con eso se arreglaba todo. Yo por mi parte le dije al banco que cancelara los cheques y le lleve a los empleados trastornados los papeles para que los firmaran y ni se enteraron de lo que estaban firmando, pensaban que era la finalización de mi contrato, total que salió bien. Fin de la historia del gimnasio, ahora me pensaré si meterme en otro o irme a hacer deporte por ahí que el verano esta tremendo aquí.

Ahora la segunda aventura, esta es nueva del todo. El otro día me llegó la primera factura de la luz, de Febrero a primero de Abril, o sea 2 meses. Total, 160€ así suaves, preguntando a mi consejera del piso me dijo que ella después de dos meses ya no se encarga de mi, recursos humanos me dijo que bien, que eso era lo normal y que ella pagaba más, una colega francesa me dijo si a mi este mes tambien me jodieron, pero a mi no me parecía normal en absoluto y me puse a investigar. Resulta que en el cobro vienen los contadores, antes y después del intervalo de tiempo, o sea lo que te cobran es la diferencia en consumo. Cuando fui a mirar el contador mio, un mes después casi del 1 de Abril aún va por la mitad de lo que pone la factura y entonces dije ah, que apañados me han cobrado lo que les salió del nabo y descubrí el pastel. Resulta que hacen una sobreestimación los primeros meses para ver más o menos cuanto gastas y cuanto vas a pagar, pero claro, mientras la hacen estiman a tomar por culo de alto y te lo cobran, luego te lo van restando de las demás facturas creo hasta normalizar. Vamos que aquí en Francia te la cuelan hasta cuando llevas vaqueros y no se ponen ni colorados, siempre con una sonrisa segura.

La cosa termina en que como le estoy pagando a mi mami bastante que le debía pues me quedé dos semanas debiéndole 100 euros al banco y aguantando de milagro y gracias a que me invitaron a comer un par de días, espero que este mes sea mejor, ya los siguientes estaré completamente asentado o debería para comprar algunas cosas que me faltan aún.

Ahora hablemos del ambiente. Ultimamente me muevo bastante con gente francesa de la empresa, les digo que se olviden de mi y hablen en francés y yo de vez en cuando les interrumpo para preguntar de que va la cosa y abosrbo conocimientos. El otro día fui a una cena parisina de gente de mi edad y la verdad que no difiere demasiado de las nuestras, gracias a dios, porque ya pensaba que los estirados trajeados que me encuentro en los bares bebiendo cerveza eran el standard parisino, pero no. Esta gente es super normal, muy agradable y bastante chifladillos como tiene que ser. Así que he decidido aprender francés a saco, aquí estoy con el winamp puesto con un curso de planeta de Agustito todo el día que me descargué y practicando con la gente de la empresa y tal.

Para continuar podemos hablar de mi casa. Estoy asimilando ya mi estancia y hago la compra, cocino lo fines de semana (huevos fritos, filetes, ensalada, nada real) cuando no voy a París, paso tiempo en casita, limpio y todas esas cosas que hace una persona. Ya me entiendo con la gente del barrio, volvió mi vecina trastornada y cotilla a ver com oestaba su hija y se empeña en hablar conmigo y no entiendo su francés-portugés, la gente por la calle me habla por la moto, me dicen que que bonita, que es magnífica y que no se qué. Ya tengo calados a unos niños que se ponen a jugar a fútbol donde aparco yo debajo de mi ventana y que cuando llego se paran y me saludan pq el primer día una niña me dijo que la moto era muy bonita que que marca era y tal y cual y me los he ganao con mi francés inventado (monsieur dice......la madre que la parió).

Ahora Verasailles es el de verdad, hay un millón de restaurantes solo en mi plaza y está petada de mesas por fuera y todo el mundo cenando en la calle en toda la ciudad, ya se ve gente y tal, lo que es el buen tiempo, y como jode el invierno a esta gente, no se saben tomar las cosas con filosofía.

Creo que para terminar vamos a hablar de motos, aquí las cosas son muy distintas a España y por supuesto mucho más a Tenerife, el post anterior me guardé esta historia para la siguiente y aquí va. Resulta que como París es una ciudad muy ajetreada, la moto es una cultura superdesarrollada que invade las calles, esto significa que debido al peligro que supone una moto en una ciudad inmensa y antigua y a los huevos que hay que tener para usarla en invierno, la comunidad motera es como un ghetto. El simple hecho de tener una moto (y me refiero a una moto, no a una mierda de scooter 250 con un pantallon enorme, una falda para el aire y el agua y unos puños de becerro par ano pasar frío) pues te da el status de motero, esto es, cuando te ves a un motero de frente te saca la mano con dos dedos levantados y una sonrisa o te asiente con la cabeza y cuando adelantas tu o te adelanta una moto te sacan el pie a modo de saludo, esto tiene varios sentidos que voy a pasar a explicar ahora.

El primero es que como te está adelantando, va por tu izquierda, si saca su mano derecha que es la qe tu ves para saludarte, se frena la moto (y eso es inadmisible). Y ahora viene el motivo guay, resulta que las motos como tienen huevos de ser motos pues se cuelan por donde les sale delas narices entre los coches vayan estos a la velocidad que vayan y frenen o aceleren, eso si, siempre con su intermitente puesto o sus luces de emergencia que les da luz verde para hacer lo que le salga a uno del alma básicamente. Entonces la historia dice que cuando un motero va por el centro de dos carriles en una autopista y un coche que no lo ha visto se intenta cambiar de uno a otro pudiendo tirar a la moto al suelo, en caso de no dar con el motero en el suelo enciende su cólera de manera tal que el motero al pasar por su lado, estirará la pierna con la mayor fuerza posible para reventar el espejo o cristal (creatividad en la batalla) del vehículo inocente que sólo pretedía seguir su camino. Lo que se ha conseguido con esto es que cuando se oye una moto automáticamente los coches se abren y todas las motos pasan por el centro, no existe el atasco para la motos, (en España suele primar el "Si no paso yo tu te jodes con tu mierda de moto cabrón") la gente se aparta, decelera para dejarte carril o incluso da marcha atrás en ciudad pq reconocen que tienes huevos de jugartela en una moto ahí dentro y porque temen por la integridad de sus vehículos. Lo que quería explicar con esto es que ahora las motos saludan con el pie a los coches para dar las gracias, pero cuando un turista ve un motero amable que d las gracias estirando la patita, el francés ve una amenaza que dice, menos mal que te quitaste pq mira las botas que llevo desgraciado, aunque obviamente ese ya no es el espíritu, si se mantiene el buen rollo entre moteros y el respeto completo, lo cual es de agradecer siempre. Por cierto, esta semana me voy de ruta francesa con gente de la empresa, todos con deportivas así que haré lo que pueda por seguirlos, encima nos guía un italiano loco con una suzuki 900 y la cara estirada de la velocidad que trae para llegar al curro, creo que lo nombré en algún post del principio, es el tío que se ríe con los tres canarios que habemos allí diciendonos que que tal la tribu y que si soy el chaman en Tenerife por los pendientes que llevo, es la leche la verdad.

Bueno eso ha sido todo, un abrazo a todo el mundo, yo sigo aquí experimentando, nos vamos a ver pronto de todas maneras, cuidense mucho y no hagan tonterías más de las necesarias. Les echo mucho de menos y por eso mismo tengo tanto miedo de volver a la isla, no podría soportar tener que volverme. Por mi parte me estoy haciendo a París.

bon soirée a tout, chúus!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vikloria
hola wapete, tan solo unas palabras pa saludarte y decirte que si que en las fotos se ve que tienes tu casita muy limpia...... bueno aqui pasando la tarde con yon ander klander que en me ha dicho que en cuanto vengas hacemos fiestita.. muchos besotes, no cambies tu humor y cuidate, come bien, duerme y tal ý eso ..... lalalala.

besotes wuapo.
08 mayo 19:14
(http://vfdeze.spaces.live.com/)

María
guau! no sabía que tuvieses espacio y que escribieras tan largo!
Un amigo me hablo del mesenger live y hoy me lo baje, hasta ahora no me aparecias con space, curioso...
Me alegro de que te vayas haciendo a Paris y si vaya aventura la tuya y la de tu moto..
Pos nada a escalar y a aprender!

04 mayo 18:02

(sin nombre)
La madre que me parió chikito ladriyaco!!!!!!!!!!!!!!xD
03 mayo 22:56
(http://HarimaKenji.spaces.live.com/)