domingo, 18 de mayo de 2008

El condado de las naranjas


Hola buenas,

Lo último que supe de mí mismo es que estaba sentado en mi cama en Versaills con el monitor puesto en el alféizar de la ventana, el teclado en las rodillas y el ratón encima de la nevera, ha sido una mudanza bastante fácil al fin y al cabo, mucha gente me ha ayudado y/o/u me ha comprado cosas aunque es cierto que soy muy organizado y buen comerciante.

Ahora mismo me encuentro en un apartamento que jamás podría permitirme en California, concretamente en el condado de las naranjas muy cerca de la playa y "en train de" comenzar una vida nueva.

El vuelo muy largo, pero muy ameno, dos comidas todas las peliculas, programas y música que pudiera ver y 4 asientos para tumbarme en los que era imposible encontrar una puñetera postura normal.

Emociones actuales: Ansia, fuerza, sueño, espectación, jet lag, tristeza, cariño, inconsciencia, mucha ilusión, algo de poder, orgullo, desconfianza, confianza, inestabilidad y prisa.

Llevo 4 días a unos 34 grados con aire muy caliente y seco, cosa que encuentro exquisita... por ahora. Vivo en una ciudad no muy lejana a Los Angeles de prestado hasta que encuentre un piso para mí y consiga estabilizarme emocional, económica y situacionalmente.

Resumen de la zona donde vivo

Primeras impresiones de América expresadas en ideas:

-La gente por norma general es agradable y amistosa (fuera de las grandes ciudades)
-El clima es brutal (pero sé que no lo será siempre, aún así los inviernos son muy suaves)
-Las distancias son grotescas, imposible ir andando a ningún sitio o vivir sin un vehículo en este estado.
-Infinitas cosas a explorar, infinitas literalmente casi.
-Si pensaba que en Francia había de todo, estaba muy equivocado, aquí hay mucho más de todo y mucho más barato.
-La vida es barata, exceptuando la gasolina que solamente es algo más barata que en Europa y el alquiler que se dispara un poco en este condado por ser un poco de lujo.
-La gente no está gorda, eso es en otros estados, en este son esculturales y muy variados, sobre todo asiáticos, latinoamericanos y norteamericanos obviamente.
-La playa pinta muy bien y no está lejos es bastante salvaje (mola), inmensamente grande y un poco repetitiva y controlada (no mola).

Bueno, eso es más o menos todo por ahora, he conseguido un teléfono móvil aunque no llamar al extranjero, adaptadores para mis cacharros europeos (este mensaje es prueba de ello), una cuenta de banco y mañana es mi primer día de trabajo donde espero conseguir un contrato sólido y un número de la seguridad social, ambas cosas muy importantes para mis próximas metas: el carné de conducir californiano (para no enseñar más el pasaporte en las puertas de los clubs) y un vehículo que seguro será americano, lo que aún no sé es cuántas ruedas tendrá.

Gracias Mike por cuidar de mí man, escrito queda y consta aunque no lo entiendas.


Allá vamos.

5 comentarios:

Inma F. Esteban. dijo...

Vaya, me alegro, te noto más animado que en tu anterior experiencia migratoria. Te estás haciendo un nómada impresionante. Cuídate mucho BESOS.
Gracias Mike por cuidar del "child".

drks dijo...

Pues tío, encantado de que te hayas mandado a mudar a usa, aunque supongo que tú lo estarás más xD

Mucha suerte y espero que el contrato sea muy bueno, y que me mandes el source del sc2, jaja.

Un saludo nigga!

(drks)

Carlos García dijo...

Pablo,

Que sepas que pienso que eres un crack te levantes a la hora que te levantes y que vas a conseguir tanto como quieras (porque sé que puedes)

Así que abrete, y quiere.

Un abrazo y ánimo!

...y cuando lo tengas, dame tu nº de telefono (que nunca he llamado a los Estados y me hace ilusión)...

Anónimo dijo...

Niñooo, mucho ánimo en tu aventura II y don't be a stranger como dicen por ahí. Besotes de la abuelaaa

Anónimo dijo...

Haz zumo con ellos!! zumo de condado!!