lunes, 7 de julio de 2008

...pero nunca nos quitarán la gasolina...digo la libertad!

Hola que tal,

presentamos la llave de la libertad en los USA, ¡el coche!, debido a la distancia que separa cada ciudad en este país el coche se ha convertido en una parte muy importante de la cultura llevando a América a producir algunos de los vehículos más atractivos de todos los tiempos (esto fue hace unos 40 o 50 años)o también creando la tradición de regalarle un coche a tu hijo a los 16 años para que te deje en paz variando la calidad de este en proporción inversa al coeficiente intelectual del hijo o directa al tamaño de la cartera del padre.

Éste es el aspecto que tenía el modelo en el año 67 considerado por los expertos como la mejor añada de semejante criatura.


Éste es el que presenta hoy en día.

Hete aquí la representación de la cultura "muscle car" llevada al siglo 21 y a mi garage posteriormente por un módico precio, como dicen en mi tierra: "Qué suerte vivir aquí" donde los coches japoneses son más caros que los américanos, ¡oh sorpresa! Lástima que estén basados en un concepto que cada vez cuesta más permitirse como es el alto consumo de combustible.


El concepto muscle car (coche musculoso) no es otra cosa que el intento de representar mediante la apariencia de una criatura poderosa y agresiva la energía que fluye por dentro, basada en números altos para todos los componentes, simplemente no puede fallar, es algo así como aplicar la lógica aplastante a la ingeniería.

Si cogemos un carro de caballos y le ponemos 300 caballos el carro corre de la hostia como resultado de multiplicar la velocidad de un caballo por el número de éstos (cuando lo que pasa en realidad que es necesitas 300 veterinarios y además la velocidad punta no es más alta que la de el más lento de los caballos. Sin embargo, cualquiera que se cruce en tu camino se encontrará con el temblor del suelo y la inevitable sensación de una avalancha imparable, cuando el sonido grave inunda tu cuerpo por dentro.



Como se puede apreciar, el interior es bastante simple, si bien tiene muchas comodidades, intenta no parecer en absoluto futurista, confortable o conveniente para mantener la estética de los principios del modelo, ocultando casi todos sus servicios y manteniendo la apariencia musculosa en toda su construcción. Ha sido característica atenuante el hecho de querer que el coche fuera manual (¿En que estaría yo pensando para querer disfrutar de la conducción de semejante coche?) pues que que en América se usan muy poco y eso ha reducido el número de opciones en el mercado de segunda mano. Gracias a dios el mercado es enorme y además manda, pues mándame una...



A esto se parece un motor de 8 cilíndros en V con 4.6L de capacidad y 300 caballos muchos más cables y tonterías que antiguamente pero solamente para asegurar que el coche no funciona como antiguamente. Por cierto es tracción trasera, en la prueba del coche le dije a la señorita que se agarrara las cosas importantes porque pensaba probar el coche a altas revoluciones y cambiando de carril el coche dió un baile característico y muy divertido debo decir, una experiencia recomendable.



Cosas de la vida. En el interior del maletero si por algún casual inesperado decides caer dentro de él con todo tu cuerpo y la puerta que ejerce presión hacia el exterior de manera considerable decidiera o decidiese cerrarse contigo dentro, un dispositivo pseudofluorescente e increíblemente avanzado te permite tirar de la cadena y abrir la puerta. Atención secuestradores, este NO es el coche adecuado.
Esto que se ve es el parking de mi comunidad y el clima del 90% del tiempo en California.



Y este soy yo joder que es mi blog también. Bueno, un paso más en la experiencia del sueño americano, y me voy a la cama antes de que el sueño americano me agarre mañana por las pelotillas. Aunque no lo parezca, detrás del coche solo llevo unos calcetines. Por cierto, aprovechen sus comentarios para añadir una palabra de 6 o 7 letras que pudiera representar a mí o a ella (es mujer) puesto que irá en la matrícula en cuanto tenga los papeles como parte importante del sueño.

Nunca olviden que este blog lo escribo únicamente para amigos y familia, para que todo el mundo pueda saber de mí aunque no me comunique directamente más que con 3 personas.

Un abrazo fuerte.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ey Pablo soy Jonathan de nuevo!

¿Seis o siete letras? ¿Qué tal "SCOPTAO"? ¿O qué mejor nombre que "PEIBOL"?

Pásalo muy bien, cuando vuelvas por aquí lo mejor podremos ofrecerte mi peña es una fiesta de bienvenida con mojo de cilantro. te va a gustar, lleva desde el principio del verano al sol.

¡Nos vemos jefe!

Anónimo dijo...

cipote
takuneto
tolete
cimbrel
rascalacacharra(me paso de letras pero seria buenisimo)
2fast4you
gvmegas
seat
xDDDDDDse me ocurriran mas!
evidentemente yo!!! Diego

Anónimo dijo...

OBLONGO ES TU PALABRA !!!

Recuerdos del Gran Pollo !!!

PD (joputa q ganas tengo de ir a visitarte, bueno, a ti no, a tu casa xD)

Anónimo dijo...

Tu como tu madre, antes muerto que sencillo.

Que la disfrutes, y no se te desboquen los caballos.

UN BESO MUY FUERTE

F. Bordallo dijo...

Cabrón! (Hala, justito de letras!)

Me alegro un huevo que te vayas haciendo al sitio mucho más rapido que en tu época europea!! Y me alegro de que vayas sumando motivos para irte a visitar!! XDDD

Un abrazo, man! Y cuidese!

Anónimo dijo...

QKM0NGA

ahí tienes tus siete letras (y número) para la matrícula, en honor a un visionario, jajaja.

Fdo: el tipo de la moña absurda y la barba roja.

Anónimo dijo...

ELRAYO!! seguido de un ay!! caramba!! es un carro que te muscle! que te musclen a 200 pearl harbour a ver si te he visto, Catalinda

The Santa Cruiser dijo...

Como hecho de menos esos combos espectaculares.

Raúl dijo...

Si eso es lo que le espera a todo el que "cambia de aires", tendré que plantearme mi futuro no muy lejano... xD

No names, soy muy malo para eso.

Anónimo dijo...

OLE MI NIÑO QUE CONTENTO ESTA CON SU COCHE NUEVO EH.... SE TE VE FELIZ. IGUALITO AL DE TU MADRE,,, QUE LO DISFRUTES Y COMO TIA TUYA TENGO QUE DECIERTE QUE " CUIDADIN, CON LA GENTE Y TAL Y LO OTRO Y ...A QUE VOY Y LO PRUEBO. MUCHOS BESOTES .VIC.

Anónimo dijo...

Tiiiiiiioo!!! a ver si te vienes tio que te hechamos mil de menos XD!! Joder como me flipa tu "muscle car" mustang hiperwopereado, me muero de ganas por ir a la Califord! Estoy juntando dinerooo! ;)

Te mandé un mail con un par de novedades a ver si las actualizo!, un abrazote tio! Te queremos!.

Renzo el de lo inmenso!

Anónimo dijo...

Joder, me parto con la descripción del fucking muscle car, es acojonante, the description & the muscle car, coño, fucking envidia. Pues nada, ko, a disfrutar que está subiendo la gasolina, fucking iraq war!!!

Esto...... 6 letras, no? mm, dejame que piense....

ESPAÑA, ah, que no teneis ñ, putos americanos, pues ESPANA
$PAIN (y te sobra una)
FUCK U
SPEEED
MUSCLE o ++CLE (tampoco valen simbolos? joder)
ORZO W
SCS HD (SOCIOS HD) jajajajaja

bueno, que un saludo, que me enrrollo....

loslocosdelacolina........ R`n`R

Anónimo dijo...

y PEIBOLMAN??? EL HOMBRE PABLO!!...un poco largo?
Besos!!

Anónimo dijo...

Me alegra saber que eres consciente de que aunque solo te comunicas directamente con tres personas, te acuerdas de los amigos y de la familia, disfrutalo y sigue tu sueño americano, europeo o de donde sea.
Muchos besos de tu familia africana.
Sergio, Elvira y Antonio.